Hace ya tiempo que un amigo se fue de Erasmus a Bologna, Italia. Y también hace ya que decidimos que esa oportunidad teníamos que aprovecharla. Gran decisión aquella. Hace más de 15 dias que hemos vuelto, y todavía nos rondan mil personas, imágenes y anécdotas por la cabeza.
Una vez asentados y conocida la noche Bolognesa (y a su gente de todas las partes del mundo), tiramos de tren (benditas horas de sueño en sus coches-cama) para ir conociendo las ciudades cercanas mas emblemáticas:
- Florencia: Posiblemente de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (al sur de moratilla esta la más). La resaca no nos impidio contemplar esa catedral sacada de papel pintado recortable, los Galería de la Academia alrededor del David de Miguel Angel, y el puente Vecchio, una maravilla conocida, entre otras cosas, porque alli se situa la vivienda del protagonista de "El Perfume", libro y pelicula que recomiendo. El helado típico nos lo estropeó una repentina lluvia, por lo que estamos obligados a volver.
- Venecia: Qué decir. Lo primero que no olía tan mal como todo el mundo nos había comentado. Nada más bajar del tren, via metro-barco llegamos a la plaza de San Marcos, observando por el camino los edificios y los conocidos canales de un encanto inigualable. Por debajo de uno de ellos los gondoleros cantando "Canta y no llores" en perfecto castellano, y las parejas más enamoradas que nunca. Los edificios de la citada plaza abruman, demasiado que ver en tan poco espacio. Y cada una de sus calles al mismisimo estilo bardales de Guadalajara (con la diferencia de las tiendas que ocupan sus bajos: vease Ferrari, Gucci, Armani, etc) te hacen descubrir que aun te quedan muchos rincones de la ciudad para sorprenderte.
- Milano: Ciudad industrial capital del norte de Italia, donde pasamos nuestra última noche. El llegar de noche a la misma (por causas obvias), nos permitió disfrutar a solas de su centro histórico en plena madrugada. Observar la Catedral, la Scala, su galería y el Castillo sin nadie siquiera que pudiese echarnos una foto, le dio un toque mágico. Por la tarde del dia siguiente nos fuimos, como buenos amantes del arte, de museos, más concretamente al de San Siro. Allí, entre las camisetas de Pele, Maradona, Cantona o Maldini, vimos el estadio donde se han consagrado recientamente Cesc y nuestro Kid, y nos pegamos unos cánticos en el vestuario del Milan, que roza lo espectacular.
Y aun aburriendoos con tanta linea, es todo lo que he podido resumir, porque vivir 20 horas al dia tan bien acompañado en aquel país ha dado mucho juego, y sólo algunas fotos podrán ayudaros a entender eso y mis ganas de no dejar de viajar. Pero de eso ya hablaremos...
3 comments:
Muy buen post, Italia toda ella debe ser una maravilla por que la gente que va repite, esperemos ir algun dia, bonitas fotos, los italianos/as dicen que son los que mejor besan? me lo puedes confirmar o no? jajaj, saludos.
q bueno niño! me ha gustado tu forma d resumir las villass ,siempre con un toke espartano... solo te falto xa q el viaje fuese redondo poner la bandera la Aldea en medio del grandioso San Siro.
nos vemos en el Pin Pan Punk!
Muy bueno Lopololo. Yo sólo conozco Roma, pero me gustaría Florencia. Por cierto ayer vi la peli del perfume, cojonuda, ya sé que tú estabas en otros menesteres jejeje. Nos vemos este finde y me cuentas.
Post a Comment