Thursday, April 10, 2008

El teléfono escacharrado

Curioso lo que ocurrió ayer en Guadalajara. Volvía de Madrid en mi querida Continental dormido como un tronco, y cuando digo como un tronco, es que no me despierto ni aunque se sienten encima mío...Pues bien, a eso de las 3 y poco, pasando por Alcalá, me desperte como un loco, cual espasmo, y al no encontrar explicación más allá de mi malestar general, decidí volverme a estroncar.

Una vez llegue a Guadalajara y ya alimentando, me fui a la farmacia para calmar ese malestar, ya que de la citada comida apenas pude probar bocado..Allí tuve que esperar una pequeña cola pues había varias mujeres mayores. De pronto, una de ellas pregunta que si nos hemos enterado del terremoto que ha habido, a lo que otra responde que cree que ha sido alguna bomba en los GEOs. Yo empiezo a alucinar, más aun cuando la dependienta les contesta que, a ella, su repartidor le ha dicho que ha sido una explosión por Sigüenza, y que nos imaginásemos como había sido para que se sientese así. Rápido voy a coger el móvil para llamar preocupado a Sigüenza, cuando aparece la otra dependienta y nos dice que ciertamente lo que ha ocurrido es una explosión en la discoteca Puzzle (ahora Camel, Ayre o nose que) de Guadalajara. Ya no se qué hacer ni pensar, ni recuerdo por qué había ido a la farmacia...Menos mal que para tranquilidad de todos, aparece una última clienta, que nos comenta que el hermano de la catequista de su hijo (!!!) es bombero, y que la causa de todo ha sido la explosión de un camión por la N-II.


Dicha esta sentencia, compro el antibiótico y me voy a casa, todavía preocupado por si ha pasado algo en Sigüenza. Cuál es mi sorpresa al ver en varios periódicos digitales la noticia de que el temblor y el estruendo han sido producidos por un avión militar de la base aérea de Torrejón, que sobrepasó la barrera del sonido...(sin mayores consecuencias que ese ruido y temblor)

Lo que viví allí en 5 mins. no se vive ni en una peluquería hablando de si Terele Pavez es vagabunda o no, o si La Pantoja volverá con Julián Muñoz al salir de la cárcel, y yo pensando que eran efectos secundarios del dominGOA (Legendaria).

En fin, tened cuidado con lo que oís y decís, y no hagáis como la Lidia Lozano de turno, confirmad la noticia antes de alarmar a todo el mundo.

Wednesday, April 02, 2008

Que Viva la Italia!

Hace ya tiempo que un amigo se fue de Erasmus a Bologna, Italia. Y también hace ya que decidimos que esa oportunidad teníamos que aprovecharla. Gran decisión aquella. Hace más de 15 dias que hemos vuelto, y todavía nos rondan mil personas, imágenes y anécdotas por la cabeza.

Bologna es una ciudad del norte de Italia situada cerca de los Apeninos. Nos llamó mucho la atención el contraste entre lo bien conservado que se encuentra su casco antiguo medieval (el más grande de Europa después del de Venecia), y la cantidad de carteles que lo ensucian. El motivo: La vida Erasmus (100.000 de sus 400.000 habitantes lo son): anuncios de fiestas, ofertas de alquileres y cursos decoran cada una de esas fachadas, por las que junto a sus tejados y por ser uno de los ejes centrales del Partido Comunista Italiano es llamada la Ciudad Roja. También es llamada Bolonia la Docta por la universidad donde estudian, la más antigua de todo Occidente, y Bolonia la Gorda por su excelente cocina (damos fe): Pizzas, tortelinis, tutti pasti, lasagnas, rotolattos y trattorias nos lo han ido demostrando.

Muchas de estas anécdotas que cuento las conocimos gracias a los propios bologneses, siempre cercanos y cariñosos con los españoles (sobre todo con las españolas) y a los propios españoles que conocimos allí, y que nos enseñaron cómo ser buenos anfitriones, dejándonos sus propias casas para hospedarnos toda la semana, sin apenas conocernos.

Una vez asentados y conocida la noche Bolognesa (y a su gente de todas las partes del mundo), tiramos de tren (benditas horas de sueño en sus coches-cama) para ir conociendo las ciudades cercanas mas emblemáticas:

- Florencia: Posiblemente de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (al sur de moratilla esta la más). La resaca no nos impidio contemplar esa catedral sacada de papel pintado recortable, los Galería de la Academia alrededor del David de Miguel Angel, y el puente Vecchio, una maravilla conocida, entre otras cosas, porque alli se situa la vivienda del protagonista de "El Perfume", libro y pelicula que recomiendo. El helado típico nos lo estropeó una repentina lluvia, por lo que estamos obligados a volver.

- Venecia: Qué decir. Lo primero que no olía tan mal como todo el mundo nos había comentado. Nada más bajar del tren, via metro-barco llegamos a la plaza de San Marcos, observando por el camino los edificios y los conocidos canales de un encanto inigualable. Por debajo de uno de ellos los gondoleros cantando "Canta y no llores" en perfecto castellano, y las parejas más enamoradas que nunca. Los edificios de la citada plaza abruman, demasiado que ver en tan poco espacio. Y cada una de sus calles al mismisimo estilo bardales de Guadalajara (con la diferencia de las tiendas que ocupan sus bajos: vease Ferrari, Gucci, Armani, etc) te hacen descubrir que aun te quedan muchos rincones de la ciudad para sorprenderte.

- Milano: Ciudad industrial capital del norte de Italia, donde pasamos nuestra última noche. El llegar de noche a la misma (por causas obvias), nos permitió disfrutar a solas de su centro histórico en plena madrugada. Observar la Catedral, la Scala, su galería y el Castillo sin nadie siquiera que pudiese echarnos una foto, le dio un toque mágico. Por la tarde del dia siguiente nos fuimos, como buenos amantes del arte, de museos, más concretamente al de San Siro. Allí, entre las camisetas de Pele, Maradona, Cantona o Maldini, vimos el estadio donde se han consagrado recientamente Cesc y nuestro Kid, y nos pegamos unos cánticos en el vestuario del Milan, que roza lo espectacular.


Y aun aburriendoos con tanta linea, es todo lo que he podido resumir, porque vivir 20 horas al dia tan bien acompañado en aquel país ha dado mucho juego, y sólo algunas fotos podrán ayudaros a entender eso y mis ganas de no dejar de viajar. Pero de eso ya hablaremos...