Tuesday, February 12, 2008

Vida

Domingo. Fria mañana de invierno. Un padre y un hijo salen temprano a cazar, como llevan haciéndolo todos los años por estas alturas. El hijo ha preferido retirarse pronto esta noche para disfrutar de ese hobbie junto a su padre.

La cosa pinta bien, aparece un venado y consiguen herirle, aunque el animal logra continuar. El padre sugiere que cada uno vaya por un lado, de forma que puedan sorprenderle sea cual sea la dirección que haya tomado. Se escucha algo entre los arbustos, el padre no duda en disparar. Su hijo cae desplomado al suelo, con un disparo en la cabeza.

El padre, compañero de trabajo desde hace muchos años del mío. El hijo, compañero mio de trabajo durante un tiempo, joven deportista de Azuqueca, 25 años, que jugaba en el equipo de futbol sala de la ciudad.

No pretendo llenar este post del morbo o la sensiblería de algo así, ni entrar a juzgar la existencia de las armas o de la caza como deporte o hobbie. Simplemente no puedo dejar de pensar en ese chico, en ese padre, y cómo será capaz de recuperarse de algo así. Cómo podrá superar el haber perdido algo que tanto quería entre sus propias manos, cuando intentaba disfrutarlo más que nunca.

Serán necesarios estos casos para hacernos pensar a los demás, disfrutar más si cabe cada momento de aliento tuyo y de los tuyos, y hacernos ver lo que es valorable y lo que no.

Por mi parte, lección aprendida, que nada parecido vuelva a recordármelo más.

3 comments:

Anonymous said...

ES una de las cosas mas dolorosas que le puede pasar a un padre, yo creo que no lo va a superar en la vida, ha sido un accidente muy desgraciado, es una pena, pero bueno la vida hay veces que es asi de injusta, mi mas sincero pesame a todos los que le conocian, en mi trabajo tamien habia compañers de caza de su padre, saludos.

Borja said...

Una putada en toda regla, el padre estará hecho polvo. Yo había jugado contra el al fútbol pero sólo lo conocía de eso. Descanse en paz.

Lopo, ayer estuve sin móvil, me han dejado otro pero no teno muchos números, no puedo ir a ver al atleti, tengo examen el viernes una putada.

Nos vemos en GOA.

lopolo said...

Te echaremos de menos, bor. De todas formas,tengo intencion de solicitar entradas para la final, que va por sorteo. Es el 14 de mayo, asi que ves mirando si podrias coger tres dias para entonces (soñar y soñar) y te llamo el viernes, si pasamos, para preguntarte, y a ver que tal ha ido ese examen.
La dominGOA es el 9 de marzo. Vete reservandolo..
Al anonim@, saludos tb y me uno al pesame a todos los afectados.