En un taller de la Italia del siglo XVII, Nicolo Bussotti, un constructor de instrumentos musicales prepara su más grande obra de arte, un violín, destinado a su hijo, que está a punto de nacer. Pese a los buenos augurios de una pitonisa, madre e hijo mueren durante el parto dejando a Bussotti desconsolado. A pesar de ello, el luthier sigue con la construcción del violín, creando un instrumento perfecto que capturará el espíritu de su amada y que sobrevivirá a los siglos.Cuatro son los que pasan hasta que el violín llega a una casa de subastas que pretende venderlo en Montreal.
Su tasación corre a cargo de un coleccionista de Nueva York llamado Charles Morritz, que no tarda en reconocer al famoso Violin Rojo de Pope. Sin embargo, para determinar su autenticidad, Morritz decide hacer una investigación exhaustiva. Así, descubre que su color se lo debe a su creador, Bussotti, que decidió barnizarlo con la sangre de su mujer.
A finales del siglo XVIII, el violín esta en manos de un monasterio donde un muchacho huérfano, Kaspar Weiss, se convierte con ayuda del violín en todo un niño prodigio.En 1893, llega, a través de unos gitanos, a manos del compositor británico Frederick Pope, quien mantiene una relación sentimental con la novelista Victoria Byrd. El ayuda de cámara de Pope se lleva el violín a China cuando regresa a Shangai. Ya en la China actual, el violín supera los avatares de la Revolución Cultural de los años 60. Finalmente, es el gobierno chino quien pone en manos de la casa de subastas Duval de Montreal el destino del Violín Rojo.
Cuatro cuerdas, cuatro clavijas, un puente, dos efes y música, lo demás sobra.
Quién lo pillase...
Monday, November 27, 2006
El Violín Rojo
Publicado por lopolo en 6:41 AM 1 comentarios
Subscribe to:
Posts (Atom)